En 2013 hizo su aparición la primera versión del nuevo logo de Vuelo 213; sin embargo, ahora llega su primer rediseño, el cual corrige varios “errores” de la versión original. El principal objetivo era aumentar el grado de legibilidad en tamaños pequeños, y en general el aspecto morfológico del logo en su conjunto.
A continuación, las correcciones realizadas.
Modificaciones
Grosor de los trazos
Lo principal fue engrosar los trazos tanto de las letras como de los números debido a que en tamaños pequeños los trazos finos no se apreciaban muy bien, tendiendo a desaparecer, especialmente cuando se reproduce el logo en su variable negativa (con el fondo negro).
Esta alteración en el grosor de los trazos produjo que se modificaran algunos caracteres para adaptarse al círculo/anillo externo, es decir, para que ellos "entrasen" dentro del círculo que los contiene.
Formas
La altura x se aumentó, mejorando así la legibilidad; la altura de las ascendentes también se redujo, aunque en menor medida.
El número 2 cambia su forma en la mitad inferior, pasando de una curva y una contracurva a construirse con una sola. Como resultado, esto provoca que la letra "u" adquiera un nuevo diseño en su trazo izquierdo, ya no tan forzada como lo tenía previamente.
El número 2 cambia su forma en la mitad inferior, pasando de una curva y una contracurva a construirse con una sola. Como resultado, esto provoca que la letra "u" adquiera un nuevo diseño en su trazo izquierdo, ya no tan forzada como lo tenía previamente.
El tamaño de la letra “o” fue corregido. En la versión 2013 estaba como apretada entre el número 3 y el anillo exterior; en la nueva versión la “o” tiene una anchura óptica proporcional a las demás letras, quedando en armonía con ellas. Para tal caso se redujo el tamaño del círculo que forma la parte inferior del número 3, generando como consecuencia mayor espacio hacia la derecha, y con ello se pudo expandir la letra “o”. Otra modificación que le hizo a esta letra fue la apertura que se le añadió debajo del trazo final.
Retícula
Se mantiene la misma retícula usada de la versión original, con un eje de inclinación de 10° respecto al eje Y, modificando algunas zonas para adaptarla a las nuevas formas.
Se consideraron las relaciones entre los trazos de los signos y la articulación entre sí. La consistencia de algunos estos trazos se corroboró con líneas de igual grosor.
En algunos sectores los signos (números) presentan curvas perfectas derivadas del círculo. El 3 que anteriormente fue realizado con un solo círculo, ahora es construido con tres arcos de distintos tamaños, obteniendo, como comentaba anteriormente, mayor espacio para trazar la letra "o".
Terminaciones
Algunas esquinas de las letras y de los números fueron pulidas, suavizadas, eliminando así los rasgos un tanto agresivos que poseían los anteriores caracteres y del mismo modo se mejora el aspecto global de la marca gráfica. Se emplearon círculos guías para llevar a cabo las terminaciones redondeadas; también las terminaciones del anillo externo han sido adaptadas al nuevo diseño de los signos.
Publicar un comentario 0 comentarios: