Para terminar el último día del año 2012 quiero dedicar este post para mostrar las letras —algunas— del nombre del nuevo logotipo de Vuelo 213. En la imagen aparecen la superposición de las letras "u" (rojo), "e" (azul) y "o" (cian). Lo que quiero señalar son las semejanzas y diferencias entre cada una de estas tres letras. Por lo pronto habrá que esperar un tiempo para conocer más detalles del nuevo logo de este blog.
Otro experimento (incluye video):
Un gol de "vuelo" (pese a que no me gusta el fútbol).
Me encuentro por estos días en proceso de rediseñar el actual logo de Vuelo 213. Esto me ha llevado a redefinir las formas de los números y de las letras, y por dicho motivo ahora estoy diseñando tanto unos como otros elementos del logo. Es por ello que estoy practicando con un tipo de letra y números creada para la ocasión.
Lo que quiero mostrar en este post no es el diseño del nuevo logo, sino los ensayos que estoy realizando para conocer cómo operan los nodos y sus respectivos controladores al momento de definir las curvas. Es decir, estoy aplicando esta técnica de construcción (ver imágenes abajo) para realizar las letras del nombre "Vuelo".
Los pequeños círculos rojos son los nodos, y los negros los controladores de esos nodos. Las líneas rojas (a-a' y b-b') unen a ambos tipos de círculos, y ellas tiene la misma longitud en todos los ejemplos. Al tratarse en estos casos de formas circulares (círculos grises), los controladores convergen en un único punto (circunferencia azul) de dicha forma.
En esta última imagen se ve que el círculo inclinado no modifica su forma al cambiar los nodos de oblicuos a ortogonales (verticales).
Vale decir que este método lo he visto en el blog
Letritas. Al lector interesado en saber más de esto, lo remito a dicho sitio.