Hoy presento el segundo rediseño del logo original de Vuelo 213 (2013), que corresponde a la tercera generación de la serie denominada “Infinito”. Respecto al primer rediseño (2014), esta nueva versión se caracteriza por ser más bold (trazos más gruesos) y más compacta; además se corrigieron los espacios negativos y se mejoraron las proporciones, equilibrando de este modo todo el conjunto.
Modificaciones generales
Grosor
Los grosores de los trazos es el aspecto más visible en que se puede visualizar los cambios respecto a los anteriores logos de Vuelo 213. Con los años los trazos se fueron haciendo cada vez más anchos, tanto en las letras como en los números. En el caso de éstos, siempre se mantienen con ancho homogéneo: contraste 1:1.
Terminaciones
Si en la primera generación las terminaciones de los números eran puntiagudas y en la segunda generación redondeadas, ahora, en esta tercera generación, las terminaciones en las intersecciones de dos trazos tienen un corte en línea recta. Algo similar ocurre con las terminaciones de las letras “V” y “o” y del anillo exterior, los cuales presentan cortes en seco.
Modificaciones específicas
En los números
El único que sufre cambios en su estructura es el 2.
En las letras
La letra “V” ahora empieza desde la izquierda y no desde abajo como ocurría en las dos versiones previas. Por otra parte, se ubica por debajo de la línea base de las demás letras.
En el caso de la letra “e” la curva que conforma el ojo ya no se cierra, sino que está abierta para tener más bllanco interno.
Para finalizar, en la letra “o” se elimina el corte que había debajo del trazo de la cola debido a que le restaba potencia al logo, en cuanto a solidez de los trazos se refiere, sobre todo en tamaños pequeños. Es decir que se tendía a disminuir la legibilidad del logo en esa zona. También se ha alargado la cola.