...del día a la noche.
Ahora, los tres momentos por separado: de día, al atardecer y de noche:
En el modo líneas de contorno se aprecia cómo están realizadas las plantas y sus hojas.
(En un futuro post estaré hablando acerca de la imagen superior.)
La tabla de colores usada de acuerdo al momento del día solar. Para cada uno de los tres estados se fue añadiendo o quitando tonalidades en las mismas proporciones.
Vuelo 213 se renueva, presentando un nuevo diseño del blog a partir de hoy. Desde hace aproximadamente tres años hasta este entonces ha habido cambios mínimos en el diseño, tales como el cambio de fuente, colores, interlíneas de textos, etc., pero en líneas generales han sido modificaciones casi imperceptibles. (Aquí puedes ver el anterior diseño.)
Así es como se veía el contenido en el diseño anterior:
Hace ya varios meses que venía pensando en realizar un cambio en la apariencia del blog, viendo qué se podía mejorar, qué se podía eliminar, qué cosas eran consideradas relevantes y cuáles accesorias. Porque después de más de tres años de Vuelo 213 —no del blog como tal, que ya tiene cinco años— con el mismo diseño veía oportuno hacer un replanteo del mismo.
Objetivos
Los objetivos primordiales de este nuevo diseño eran, primero, eliminar el colorido estilo gráfico imperante (aplicado en la sidebar) y, segundo, ampliar (ensanchar) los artículos (o post) para hacer más visible las imágenes adjuntas en ellos.
El primer objetivo se debe a que el estilo visual del blog tenía demasiada presencia, compitiendo con las imágenes de los post. Ahora, la primera jerarquía se la llevan los post, no la sidebar (o barra lateral).
Modificaciones
Siguiendo con estos dos objetivos, el próximo paso fue reestructurar los componentes principales del blog (cabecera, post, sidebar), quedando de la siguiente manera:
Las imágenes de los artículos pasan de los 460px a los 640px, permitiendo un aprovechamiento más horizontal mucho mayor que antes, además de prescindir de colocar detalles de las imágenes.
En cuanto a la sidebar, se eliminaron varias secciones y ahora se muestra una selección de trabajos mediante imágenes en grises situadas en una columna con recuadros.
Otro aspecto que sufre modificación es la fuente. Se hace uso de una nueva tipografía, reemplazando a Georgia por Droid Sans como fuente principal y adoptando una fuente secundaria monoespaciada en la sidebar, la variable Mono de la Droid Sans.
En cuanto a los colores, se reemplazan los tres característicos del viejo logo, los cuales habían sido aplicados a todo el universo visual del blog, por uno nuevo y único: el color
púrpura.
Finalmente hay que decir que con este cambio de anchos de los post ahora hay que reformular algunos artículos, para que se adapten a las nuevas dimensiones. Algunos ya han sido redimensionados; quedan varias decenas por acomodar (no todos porque eso llevaría mucho tiempo). También hay que pulir algunos detalles del nuevo diseño.
Con el transcurso de las semanas se va a ir normalizando.
:: Ver
Etapa 1: logo ::