Esta es una versión especial de Vuelo 213 inspirada en las culturas orientales antiguas. El logotipo posee una característica particular, que es su doble lectura. Es decir, cuenta con dos variables, una horizontal y una vertical.
Sea entonces horizontal o vertical no se alteran las formas de los caracteres, que mantienen siempre las mismas proporciones.
Tiene un carácter geométrico, y sus trazos son regulares en cuanto al grosor.
Con el logotipo se realiza una trama o banda. El proceso de creación comienza con el logo vertical (1), el cual se va duplicando y reflejando verticalmente (2) hasta formar la trama (3). El producto de este proceso se puede usar vertical u horizontalmente.
Diferentes aplicaciones de la trama y el logotipo. La técnica utilizada es el vector, con detalles grunge realizador con la misma técnica vectorial. Las sombras permiten dar profundidad. Los colores elegidos son el naranja oscuro, el verde, el celeste, el amarillo desaturado y el negro. Este último se aplica únicamente en el fondo.
También se elaboraron una serie de ilustraciones como complemento del sistema visual de identidad. En este caso, los dibujos fueron creados a partir de las letras y números del logo.
Creado: diciembre 2011 / enero 2012
Autor: Benjamín Casanova
Técnica: vector
Como parte de la creación de mi tipografía [
Creando mi propia tipografía], fueron apareciendo cuestiones que hubo que ir solucionando. Entre aquellas se encuentra el caso de las letras que en la tipografía que estoy haciendo tienen terminaciones curvas, como las que se muestran en imagen:
En los tres pares de letra J que se muestran en la imagen, la letra de la izquierda mantiene la curva igual a la de un semicírculo, mientras que la letra de la derecha de los pares 2 y 3 modifican su terminación curva. ¿Por qué hice esta modificación?
Si medimos las distancia desde el cuadrante inferior hasta el final de la curva (líneas diagonales de colores) se ve que las distancias son cada vez menores en las letras J de la izquierda. En las letras de la derecha se va incrementando.
Este incremento tiene su explicación: imaginemos un circuito de carreras de autos. En nuestro caso sería la curva final de la J, desde el comienzo de la semicircunferencia hasta su final:
En el “recorrido normal”, las distancias en Km de las pistas azul y magenta van siendo cada vez menores, y terminan de manera más brusca respecto a la pista roja.
Para resolver ambas situaciones, o sea:
1) diferencia de distancias en ambas pistas (azul y magenta) respecto a la roja, y
2) terminación abrupta (curva cerrada) en pista azul y magenta,
se añade al final del recorrido un pedazo de pista adicional, modificándose también la línea de llegada en la azul y en la magenta.
Aun agregándole el pedazo extra de recorrido, el circuito rojo sigue siendo el más largo de los tres; sin embargo, la diferencia de distancia entre los 3 recorridos se recompensa de la siguiente manera:
• Al tener la pista azul una curva más cerrada, el vehículo no puede tomar la curva muy rápido, y tiene que ir más despacio para no salirse de la pista, por lo tanto tiene menor largo de pista a causa de no poder alcanzar velocidades altas y poder ganar la carrera.
• La pista roja al poseer una curva más abierta, el auto puede alcanzar mayor velocidad, e ir mas rapido, por lo tanto es más largo el recorrido, para equilibrarlo con la pista azul, la cual es más lenta.
Así entonces los tres autos tienen la posibilidad de ganar la carrera.
El trozo que se agrega al circuito de las pistas azul y magenta también soluciona el problema #2, permitiendo una llegada más “suave” que si no tuviese ese espacio extra al final del recorrido.