Haz lo que quieras hacer, antes de que se convierta en lo que te "gustaría" haber hecho. No hagas de tu vida un borrador, tal vez no tengas tiempo de pasarlo en limpio. ¡Feliz 2012!
Después de varios meses del último avance, en las últimas semanas he retomado este proyecto de crear una familia tipográfica con tres variables de peso –light, regular y bold. Concluí con las letras que poseen diagonales, tales como V, v, X, x, N, entre otras. Además he modificado algunas letras mayúsculas tomando un criterio o parámetro en común.
Los tres "arrobas" según la variable tipográfica:
Algunas impresiones para ver el avance sobre papel.
Pronto más avances.
:: Ver :: parte 1 :: parte 2 :: parte 3 ::
"Unga unga, la evolución del diseño" fue una muestra de trabajos y proyectos de la cátedra Taller de Diseño–Gorodischer, de los talleres II, III y IV, correspondientes al año 2011. (En este artículo sólo voy a hablar de la animación que se realizó para dicho evento, y no de la muestra en sí.)
Se decidió hacer, entre otras piezas, una animación de los tres estados evolutivos de los monos. Cada uno de los personajes fue dividido en varias secciones, lo que permitió hacerle los movimientos como si estuviesen caminando. La cabeza es la única parte del cuerpo que tiene color, mientras el resto permanece en negro.
La animación final es la que se muestra abajo, la cual incluye los colores seleccionados para cada uno de los momento o escenas, así como el sonido creado para tal fin.
Creado: final noviembre 2011
Créditos:
•Ilustraciones: Santiago Gatti (web)
•Animación: Benjamín Casanova (autor de este blog)
•Música: Martín Campanella
22 nov 2011
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Creado por
Benjamín Casanova
... puedes descargar esta. Está realizada en vector, y por lo tanto es escalable a cualquier tamaño. Se puede cambiar el color y eliminar el brillo blanco. Además, se incluye una versión para Photoshop, donde cada elemento se encuentra en una capa diferente.
Descarga directa:
:: Formatos .cdr :: .eps :: .psd ::
Animación realizado con líneas, en blanco y negro. En la escena de los rectángulos, o podés ver que se mueve el fondo, o que aquel está fijo y lo que se mueve es la figura negra (trama) que pasa por delante del fondo blanco.
Creado: noviembre 2011
Técnica: vector
Relación de aspecto video: 16:9
PIME, Programa Intensivo de Manejo Empresarial, es un juego de mesa que apunta a la formación y asimilación de los conceptos básicos en manejo de pequeñas y medianas empresas (PyMEs), con el fin de promover, incentivar y dar a conocer los diferentes aspectos que se deben tener en cuenta para comenzar con un proyecto empresarial.
El Proyecto
El proyecto fue realizado en conjunto entre @cocografico, @cristian_chp y @vuelo213 (yo). El proyecto consistió en traspasar a un juego los conocimientos de la materia teórica llamada «Formación de emprendedores», de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).
¿Cuál es su objetivo?
Enseñar acerca del mundo de los negocios de las pequeñas y medianas empresas, motivando a los jugadores a comenzar su propio emprendimiento. Para tal fin, se incluyen ocho 8 empresas, cada una de las cuales pertenece a un sector económico diferente.
¿Cómo se logra?
Con la creación de un juego de mesa pensado para ser utilizado dentro del aula, como complemento de los contenidos enseñados en la asignatura.
¿Para quién es?
La audiencia son estudiantes universitarios que estén en sus últimos años de sus carreras. El juego permite un máximo de 8 jugadores y 4 como mínimo.
Acerca del juego
El juego propone la creación de una PyME: se inicia con un emprendimiento el cual irá creciendo a lo largo de la partida. Es el propio jugador el encargado de hacer que el pequeño emprendimiento crezca hasta convertirse en una PyME. Para ello se deberán sortear una serie de obstáculos que cada jugador podrá en parte controlar mediante sus decisiones y otros no podrán ser controlados ya que forman parte del azar, donde el jugador no tiene ningún modo de usarla a su beneficio.
Durante el desarrollo de la jugada, cada participante podrá interactuar con otras empresas (jugadores) a través de alquileres o ventas de propiedad. Asimismo, el Estado estará presente cobrando impuestos a cada jugador, y el Banco será quien otorgue préstamos y proporcione las chequeras, cuentas corrientes y cajas de ahorro.
Durante la partida, el jugador deberá superar 10 objetivos, divididos en 2 niveles: del 1 al 5 para el primer nivel y del 6 al 10 para el segundo nivel. Los objetivos se encuentran en los ocho planes de negocios propuestos por PIME.
Piezas del juego
•1 tablero octogonal: donde se realiza un ranking de las posiciones de cada jugador.•8 tableros individuales: tipo caja registradora, donde se guardan los billetes y cheques. En la parte superior se apoya el plan de negocio.
•1 caja del Estado: donde se depositan billetes, cheques y tarjetas de propiedad dentro.
•8 planes de negocios: donde se encuentran los 10 objetivos a cumplir por cada jugador-empresa.
•1 calculadora desmontable: que sirve para sacar cuentas de los balances de las empresas
•Billetes: valores $2/ $5 / $10 / $20 / $50 / $100
•4 dados: 2 verdes / 2 rojos: que sirven para determinar una situación de mercado.
•1 cubilete para los dados
•8 biromes con el nombre de cada empresa
•8 chequeras reutilizables del Banco País pertenecientes a cada una de las empresas
•Hojas de Balance
•1 reloj de arena de 1 minuto
•20 tarjetas de situaciones de mercado: 10 verdes / 10 rojas
•16 tarjetas de propiedad
[Tablero individual (20x23cm) con billetes y cheques dentro]
[Tablero central octogonal (52cm diam. vértices)]
Tableros: movimientos
Tanto el tablero general como los individuales se mueven. En el primer caso es para fines de comodidad: el disco giratorio sobre el tablero octogonal sirve para que cada jugador pueda acceder a la calculadora y a los peones:
Y sobre él la Caja del Estado y calculadora que se acoplan al círculo giratorio:
En cambio, en los tablero individual el cajón deslizable sirve para guardar los billetes y cheques:
Materialización
Las fotos que se reproducen a continuación pertenecen a la entrega final del día 17 de noviembre de 2011. Parte del proyecto también consistió en materializar el juego, además de investigar sobre temas referentes a teorías de juego, cuestiones de economía y de diseño gráfico y objetual.
El packaging que contiene todos los elementos de juego en su interior es una caja realizada en madera pintada de negro. En sus caras se coloca el logo de PIME.
Los billetes y cheques dentro de la caja del Estado.
::Ver: Libro con las investigaciones acerca del juego::
Autores del proyecto: Santiago Gatti @cocografico, Cristian Perrón @cristian_chp, Benjamín casanova @vuelo213
Tiempo de realización: 7 meses aproximadamente (desde su investigación hasta la materialización).
Cátedra: Taller de Diseño 4 Gorodischer
FADU-UNL 2011
Experimentando con sonidos.
Me puse a hacer el modelo 3D con el logo de mi blog Vuelo 213 en Google SketchUp... Este es el resultado renderizado con V-Ray.
[Contenido aún en desarrollo] Anteriormente te mostraba las carátulas de los capítulos del libro para el Proyecto; ahora algunos de los gráficos.
Autores del proyecto: @cocografico @cristian_chp @vuelo213
Cátedra: Taller de Diseño 4 Gorodischer
FADU-UNL 2011
Insignias monocromáticas para aperturas de capítulos. Sus formas están inspiradas en el Art Decó. Todas comparten un círculo en el centro con el número y capítulo correspondiente, y se diferencian por las formas "exteriores" al centro. El soporte sobre el que se imprimieron fue papel, formato A4 horizontal.
Creado: agosto 2011
Tipografía usada: Bodoni condensada italic
Autor: Benjamín Casanova
Creado: agosto 2011
Tipografía usada: Bodoni condensada italic
Autor: Benjamín Casanova
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