Rediseño Celusal

El objetivo de este trabajo consistió en el rediseño de la gráfica de un producto de consumo masivo de una marca líder, en este caso sal fina Celusal, líder en sal fina. Además se hizo una variante de sabor (sal gruesa) y de tamaño (500g y 1Kg) para verificar el funcionamiento del sistema.



Rediseño
Brief del producto
Pariendo de un relevamiento del mercado se formuló un brief para guiar el rediseño. Principalmente lo que se estableció en el brief fue que los tipos (gruesa, fina, entrefina) de sales puedan diferenciarse no sólo mediante el uso de un color característico, sino que además de este recurso se pretende lograr que la distinción entre las variedades de sales se realice de acuerdo al lugar de uso del producto y/o lugar de preparación de los alimentos, es decir, que puede ser la cocina, la mesa, etcétera.

Del concepto a la gráfica: primeros bocetos y propuestas
Se bocetaron tres alternativas para materializar la propuesta conceptual del brief. A partir de la propuesta elegida, la que proponía generar gráficamente unas olas u ondas en las caras del envase, se pasó a desarrollar la nueva gráfica, y teniendo en cuenta el diseño original se modificaron algunos aspectos que se detallan a continuación.




Elementos
Los siguientes son los principales aspectos que se abordaron en el trabajo de rediseño de la gráfica del envase para poder llegar al resultado final.

a) Logotipo
El isologo de Celusal sufre dos modificaciones: en primer lugar se reemplaza la tipografía por una más compacta y de rasgos geométricos; en segundo lugar, se suprimen las olas celestes y azules que posee el isologo en su parte inferior y se las traslada a la gráfica del envase.


Para el diseño de la nueva tipografía se partió de las letras de Trescirc, una tipografía creada hace unos meses y reseñada en este blog. Presenta formas geométricas perfectas, con base en una retícula. A partir de allí, se añadieron los serif cuadrados, dándole un aspecto más de tipo de letra slab.


b) Ilustraciones
Se realizaron las ilustraciones de las verduras de manera vectorial para cada tipo de sal.



c) Ondas
La gráfica que engloba al estuche se cubrió con una olas. El eje de la propuesta fue trasladar las olas de la marca (isologo) a la gráfica del envase.
1. Se hacen olas de diferentes grosores, pero todas del mismo ancho del envase desplegado, para garantizar la continuidad de las olas cuando sea plegado.
2. Las olas son desplazadas hacia los costados para generar una trama más aleatoria en la composición.
3. Se remite al degradado del color del estuche original pero en este rediseño se lo genera mediante colores uniformes (o planos) que van del más oscuro al más claro, cada uno aplicado en una ola distinta.




Así entonces se llegó al resultado final:




Proceso
En cada etapa se fueron resolviendo distintas cuestiones, tratando de que se pueda diferenciar claramente la marca, el tipo de sal y las ilustraciones, es decir que no se superpongan visualmente y respetando ese orden de lectura de arriba a abajo.



Creado: septiembre/octubre 2013
Materia: Packaging 2, H. Romero
FADU-UNL
Descargar .pdf: de Scribd o de Slideshare

 
 
 

2 comentarios:

  1. la verdad el trabajo que hay detrás de cada producto es bárbaro. felicitaciones me gusto mucho.

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    1. Muchas gracias por valorar mi trabajo, y que te haya gustado!

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