Packaging promocional-institucional para DHL

Diseño de envase para promocionar la empresa de envío de paquetería DHL.
Se trata de una caja convencional de envío formado por un prisma de base triangular cuyo interior presenta un mecanismo lúdico, pero camuflado exteriormente por una gráfica que no hacer referencia a lo que sucede en el interior una vez que es abierto.

packaging DHL, diseño grafico

packaging DHL, diseño grafico

packaging DHL, diseño grafico

packaging DHL, diseño grafico

packaging DHL, diseño grafico


La gráfica del exterior (la posición del logotipo, el sentido de lectura) condiciona a abrir el pack de manera vertical, que es la manera en como funciona el mecanismo en su interior.

packaging DHL, diseño grafico

packaging DHL, diseño grafico

packaging DHL, diseño grafico


Funcionamiento
Una vez abierto, despegando el imán que lo mantenía cerrado, hay cinco compartimientos, los cuales son atravesados por un tubo transparente por el cual circula una bola con el logo de DHL, ubicada al inicio en el compartimiento más alto. Al ir abriendo cada uno de los compartimientos se va liberando la traba que impedía que la bola cayera, y ésta cae al siguiente compartimiento, y así sucesivamente con los siguientes. Al final la bola se puede retirar del tubo.

packaging DHL, diseño grafico

El mensaje y las situaciones
Cada compartimiento presenta una situación, que puede ser desfavorable o favorable:
1) cuando los compartimientos están cerrado se presentan situaciones negativas, apoyadas por una frase, y que en la narrativa de la idea representan obstáculos que impiden que el envío (la bola) llegue al destinatario a tiempo, y
2) al abrirse se transforma la situación de negativa a positiva, por lo tanto se supera el obstáculo que mantenía paralizado el envío, haciendo referencia a las ventajas de contratar a DHL. Ambos estados se complementan gráficamente por la diagonal que se genera al abrirse el compartimiento. En este caso el sentido de lectura es horizontal (de derecha a izquierda).
Además, en forma conjunta cada una de las cinco frases de las situaciones negativas y positivas forman un mensaje que se lee de manera vertical (de arriba a abajo), y que son opuestos entre sí.

packaging DHL, diseño grafico

Creado: Noviembre 2013
Materia: Packaging 2, H. Romero
Dimensiones: Altura: 27 cm / Lados: 11 cm
Tipografía usada: Maven Pro
FADU-UNL

 
 
 
 

Publicar un comentario 0 comentarios:

Publicar un comentario

Haz tu comentario en el siguiente campo: