Marca Vida: Propuesta B Primera etapa


Sistema de packaging para el rubro panificación, para una marca blanca de fantasía denominada Vida. El sistema está compuesto de 10 piezas distribuidas de la siguiente manera: 3 panes lactales (lacteado, light y para celíacos), 3 grisines (saborizado, light y para celíacos), 1 pan para hamburguesas con sésamo y 3 budines (marmolado, chocolate y un estuche especial para Navidad).

Los objetivos de este proyecto era la resolución de un sistema complejo de jerarquías y categorías, además de abordar la problemática del packaging en casos puntuales (en este caso era para una marca blanca). Para ello hubo que hacer una investigación preliminar en supermercados, Internet, etc. para lograr determinar cómo efectuaban armar un sistema las marcas blancas existentes en el mercado actual. Una de las constantes que se mantienen en los productos de este tipo de marcas son, generalmente, la repetición sistemática de elementos, cambiando sólo el nombre del producto.

Creado: mayo 2010
Tipografías usadas: Phoenix, Gill Sans
Cátedra: Taller de Diseño 3, Gorodischer
FADU-UNL

Sistema completo de 10 piezas

3 budines: marmolado, chocolate y especial de Navidad



3 grisines: saborizado, light y sin gluten



1 pan para hamburguesas con sésamo



3 panes lactales: lacteado, light y sin gluten


Que sea para una marca blanca no es un dato menor ya que esto supone que el diseño de superficie (la gráfica) debe poder abarcar la mayor cantidad de rubros posibles del mercado. Digo esto porque en las imágenes de arriba todavía el diseño gráfico estaba muy ligado al sector panificación (tipografías, líneas onduladas, fondo con líneas que parecen al campo), cuando lo que se busca es hacer un diseño que se puede trasladar a otros productos totalmente diferentes a los de panificación.

Evolución:
::
Ver Parte 2 ::
:: Ver Parte 3 - Final ::

Propuesta paralela:
:: Ver Propuesta A ::

 
 
 
 

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