Identidad corporativa de CEC • Parte 1

Empezada y terminada en el mes de agosto del pasado año, esta identidad visual corporativa fue creada para Conexión Educativa y Cultural (CEC), y presentada para un concurso organizado por dicha institución. Los requisitos eran crear la página web (tanto para computadora como para dispositivos móviles) y algunas piezas de la papelería.

identidad cec

El logotipo representa dos cabezas humanas esquematizadas interactuando entre sí. En el logo las orejas, los ojos y la boca de cada persona están sobredimensionadas para resaltar los sentidos referentes al aprendizaje, y al mismo tiempo, cada una de las orejas de cada cabeza forman la letra “C” y en el centro queda la “E”, como punto de intercambio y conexión. El hecho de que esté una cabeza reflejada o invertida supone que hay un proceso de codificación entre los idiomas de origen y el idioma al que se destina a la persona interesada a aprender otro idioma.


Grilla constructiva
La construcción del símbolo parte de una matriz cuadriculada, cuyos lados forman un gran cuadrado en el que se inscriben ambos rostros humanos.

identidad cec





Anclaje del texto
Relación formal símbolo-logotipo
Al símbolo de las dos cabezas mostrado anteriormente se le agrega la leyenda correspondiente a cada una de las tres letras de la sigla CEC. Las palabras se componen todas en mayúsculas y acorde a submódulos de la grilla del símbolo. De esta manera se obtiene el isologotipo correspondiente para cada uno de los cuatro idiomas en que opera la empresa.

identidad cec



Tipografías usadas
Las tipografías seleccionadas para la identidad corporativa son dos: Intro y Liberation Sans. Ambas son fuentes freeware, libres de licencia y gratuitas para uso comercial.

identidad cec

identidad cec



Colores institucionales
La identidad se compone de seis colores principales. Ellos se dividen en dos categorías de colores que se aplican a toda la identidad. Una categoría pertenece a los colores corporativos y la otra —que si bien también pertenece a dicha categoría, han sido agrupados en otro grupo— a los colores de los dos idiomas de los destinos de aprendizaje (español-francés).

identidad cec


Manual de identidad
Este es el manual que contienen los principios fundamentales de uso y aplicaciones de la marca.

identidad cec



Descargar
:: De Issuu :: De Scribd :: De Slideshare ::

---
Creado: agosto 2012
Autor: Benjamín Casanova
Para: CEC

:: Ver parte 2 ::

 
 
 
 

Publicar un comentario 0 comentarios:

Publicar un comentario

Haz tu comentario en el siguiente campo: