Vulcano: la propuesta descartada

Esta es la primera propuesta realizada para la identidad de Vulcano Estudio Gráfico. Finalmente fue reemplazada por esta otra, mostrada en este blog hace unos meses.
La propuesta muestra un volcán en erupción expulsando humo, haciendo referencia a la explosión de ideas que pueden generarse en el proceso de diseño.

En la figura de abajo aparece el boceto que guió todo el proceso de diseño. En él se encuentran los rasgos característicos que conformarían el isologo final: composición, anclaje de la palabra, morfología del logotipo.



La búsqueda continuó por probar diferentes variables de formas tanto del humo naranja como del propio volcán negro. Diferentes versiones del volcán sirvieron para definir la versión definitiva.



El logo en sus versiones de color, blanco y negro y degradado sobre fondos de diferentes colores:


Además existe una versión animada, en la que se refleja la erupción volcánica.



Si bien esta propuesta tiene aspectos interesantes, ya sea en cuanto a las aplicaciones del logotipo como a la versión animada, nunca me terminó de convencer en sus aspectos morfológicos (en especial la forma del volcán), motivo por lo que la reemplacé por esta otra que se muestra aquí abajo. Aún con sus defectos merece ser publicada en este blog.

 
 
 
 

Publicar un comentario 0 comentarios:

Publicar un comentario

Haz tu comentario en el siguiente campo: