Una nueva identidad corporativa ha nacido: Vulcano Estudio Gráfico. Vulcano es el nombre de un hipotético estudio de diseño gráfico y comunicación visual.
En este post trataré aspectos acerca del logotipo, cuestiones de carácter técnicas y algunas aplicaciones.
Elementos del logotipo
El logo se fundamenta en el humo volcánico que viajan a través del aire en forma de ondas. En sí se compone de tres componentes. A continuación se describe cada uno de ellos.
a) Las letras: retícula
La palabra “Vulcano” se construyó a partir de una compleja retícula base. Cada curva de cada una de las letras coincide con alguna parte de la grilla.
Con las mismas retículas usadas para hacer las dos primeras letras (V y U), se obtienen las letras semejantes en forma (A y N).
El resto de las letras (L, C y O) se adapta a alguna de las curvas de los círculos y/o de las ondas que atraviesan a todo el logo.
El resultado final son letras volando libremente por el aire: b) Los signos
Junto al logo se adicionan unos 7 signos. Éstos se realizan con las mismas 7 letras del logo. A la palabra "Vulcano" se la refleja horizontalmente y de esta manera se obtiene como resultado esos signos.
c) Las ondas
Además del logotipo y a los signos, se añade un tercer elemento, las ondas. Éstas se generan a partir de las cuatro curvas de la letra V. Posteriormente se sueldan. Se colocan detrás de las demás letras del nombre Vulcano.
Entonces, a) letras del logo + b) los signos + c) las ondas dan el resultado que se aprecia en la imagen de abajo. Además se añade la leyenda "Vulcano Estudio Gráfico" con tipografía Bureau Grotesque, la cual se utilizará en las aplicaciones de la marca.
Los colores que se usan son desaturados u opacos. Comprenden al rojo, amarillo y además al negro. Esta gama se puede alternar entre los tres elementos del logo ya mencionados más arriba.
Versiones de uso
El logotipo, los signos y las ondas pueden combinarse de varias maneras. Las que se detallan abajo son las que se admiten como válidas para su uso. La ubicación de los signos y de la frase admiten dos alternativas: a la derecha del logo o debajo de éste. Y las posibilidades de uso se amplían al adicionarse las ondas.
---
:: Puedes ver la propuesta descartada aquí ::
Autor: Benjamín Casanova
Publicar un comentario 0 comentarios: