Interpretación gráfica

Este trabajo consistió en interpretar gráficamente la letra de la canción. La canción a representar fue El chuico y la damajuana, de Violeta Parra (Chile). En esta pieza gráfica se pueden observar tres momentos: el viaje en carreta hacia la iglesia, el pueblo y la fiesta.
Este propuesta fue realizada totalmente con líneas rectas, sin ninguna línea curva. Otra de las características es que cada figura posee una textura independiente a las demás, con variación en el tamaño y en ángulo. La textura le da un "toque" rústico.

Tamaño: 50 x 80
Técnica: vectores y texturas
Creado: septiembre 2008
Calificación: aprobado
Cátedra: Taller Diseño 2, Gorodischer
FADU-UNL


El chuico y la damajuana / Después de mucho quejarse / Para acabar con los chismes / Deciden matrimoniarse. / Subieron a una carreta / Tirada por bueyes verdes, / Uno se llamaba chicha / Y el compañero aguardiente. / Como esto pasó en invierno / Y había llovido tanto / Tuvieron que atravesar / Un río de vino blanco. / En la puerta de la iglesia / Se toparon con el cura / Que rezaba los misterios / Con un rosario de uvas. / Como no invitaron más / Que gente de la familia / El padrino fue un barril / Y la madrina una pipa. / Cuando volvieron del pueblo / Salieron a recebirlo / Un cudre de vino blanco / Y un odre de vino tinto. / Como estaba preparao / Y para empezar la fiesta / Un vaso salió a bailar / Valses con una botella. / La fiesta fue tan movida / Y dura duración / Que según cuenta un embudo / Duró hasta que se acabó.

 
 
 
 

Publicar un comentario 0 comentarios:

Publicar un comentario

Haz tu comentario en el siguiente campo: